En un nuevo acto de provocación, la patronal no ha pagado casi nada de los salarios correspondientes a la segunda quincena de abril. Ha realizado descuentos que en muchos casos significan menos de la mitad de lo que se tendría que haber cobrado. Un ataque brutal a las familias obreras de FATE, en medio de una crisis sanitaria, que no hace más que demostrar el desprecio que tiene Madanes Quintanilla por la vida de los trabajadores. Para realizar este ataque, esta patronal se ha montado en el acuerdo nefasto firmado entre los empresarios, CGT y el gobierno, que permite rebajar el salario al 75%.
Madanes Quintanilla, dueño de FATE y ALUAR, se ha paseado por medios periodísticos diciendo que sus empresas no pueden afrontar los gastos de esta actual situación de crisis económica agudizada por la pandemia. Sostiene lo mismo en el comunicado donde nos anuncia a los trabajadores que vamos a cobrar el salario reducido. El mismo Madanes Quintanilla salió el año pasado en la revista Forbes como uno de los 15 empresarios más ricos del país con una fortuna de 830 millones de dólares. La empresa FATE tiene ventas anuales de más de 300 millones de dólares ¿y ahora dice que no puede afrontar los sueldos? Con el cinismo y la caradurez que caracteriza a estos patrones, quieren extorsionar a los trabajadores para que volvamos a producir en cualquier condición, y de esta manera, estar mejor parados para imponernos flexibilización de las condiciones de trabajo. Además nos usan para presionar al Estado y seguir obteniendo beneficios económicos.
Los trabajadores de FATE con una larga tradición de lucha, no vamos a permitir esto. O nos pagan el salario, o tendremos que tomar las calles con todos los cuidados necesarios para hacer oír nuestro reclamo y escrachar a este empresario que está dispuesto a arriesgar las vidas obreras a cambio de sostener sus ganancias.
Sin salario no hay cuarentena…
Compañeros de FATE, si nos quieren condenar a la rebaja de nuestros salarios, debemos prepararnos para desarrollar todas las acciones gremiales y de lucha, con los cuidados necesarios, y mantener un estado deliberativo y de movilización constante, por nuestros sueldos y nuestras condiciones de vida.
A la espera de la información que surja de la teleconferencia entre sindicato, patronal y ministerio hoy a las 11 hs, llamamos a todos los trabajadores a viralizar esta situación que estamos sufriendo los obreros del neumático, denunciar por todos los medios posibles a esta patronal, y estar listos para salir a pelear si no depositan inmediatamente los salarios completos de la segunda quincena de abril.
LISTA ROJA (Obreros del neumático)