Se trata de proyectos ganadores de la Línea D, formatos “Equipamiento y adecuación edilicia” y “Desarrollo de nuevos proyectos”, correspondiente al Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA).
23/09/2020
Para el formato “Equipamiento y adecuación edilicia”, cuyo monto máximo para cada proyecto es de 600 mil pesos, resultó ganador un primer grupo de veintiún proyectos y quedaron pendientes diez que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, todavía no han podido dar cumplimiento a todos los requisitos administrativos solicitados en la última instancia del concurso.
Por su parte, para el formato “Desarrollo de nuevos proyectos”, con un máximo de 300 mil pesos por proyecto, resultaron ganadores veintitrés proyectos y quedaron pendientes ocho, que se encuentran en la misma situación antes mencionada.
El monto total de dinero asignado, en función de la suma de este primer corte de proyectos ganadores, es de más de 19 millones de pesos. En tanto, el monto comprometido para toda la Línea D es de 27 millones de pesos.
La convocatoria a la Línea D para Pueblos Originarios contó con el trabajo conjunto de ENACOM, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Capacitadoras y capacitadores de los tres organismos viajaron a distintas provincias para acompañar a las comunidades en los procesos de presentación a FOMECA. Gracias a este trabajo mancomunado se logró un récord de participación de comunidades indígenas a FOMECA, ya que un total de 51 comunidades originarias presentaron proyectos.
Para conocer la lista de ganadores hacer clic aquí.