En una solicitada publicada hoy la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, ATILRA, solicitó la intervención “de las autoridades nacionales” para resolver “el tema de fondo que viene padeciendo SanCor y reactivar la empresa cooperativa antes de que sea demasiado tarde”. Hay 1500 empleos en juego, pymes y economías regionales en peligro.
La crisis de SanCor no da respiro y el gremio de lecheros, ATILRA, pidió la urgente ayuda “de las autoridades nacionales” para encontrar soluciones de fondo que le garanticen los 1.500 puestos de trabajo y la cantidad de pueblos que dependen de sus plantas.
“Necesitamos que se concrete la ayuda antes de que el proceso pueda llegar a ser irreversible y dañe, no sólo a los 1.500 trabajadores de convenio en peligro de perder sus trabajos, sino también a decenas de pueblos y pymes que trabajan para esta cooperartiva”, remarcaron desde Atilra.
Por otra parte, subraya la solicitada, “la buena voluntad del Gobierno Nacional debe concretarse en la ayuda necesaria para sacar adelante a Sancor”, que es una cooperativa láctea “con productos de calidad; que vende todo lo que produce, pero que por su situación, no puede comprar más leche ni insumos en las cantidades necesarias para producir más, ser competitiva y equilibrar sus cuentas”.
Por último, ATILRA insiste con esta ayuda porque una eventual desaparición de Sancor, conllevaría enormes efectos negativos para la industria láctea, para sus trabajadores y para todo el tejido social de las regiones en la que esta cooperativa desarrolla su actividad.
Y avisan que se necesita resolver “el tema de fondo que viene padeciendo Sancor y reactivar la empresa cooperativa antes de que sea demasiado tarde”.