Así lo informó el intendente local, Gabriel Alamo, en sus redes sociales. “Las condiciones meteorológicas permitieron operar de forma aérea y en terreno. No avanzó el fuego, pero continúa fuera de control”, publicó vía Twitter.
El intendente de Aluminé (Neuquén), Gabriel Álamo, informó que el incendio que se desató la semana pasada en la región “sigue fuera de control y no hay pronóstico de lluvias para los próximos días”.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el mandatario local aseguró que “no hubo mayor avance del incendio, ya que la rotación del viento y las acciones de ataque y abordaje del fuego han generado que el mismo se centre en el perímetro, sin expandirse”. Además, aclaró que ya son más de 4 mil las hectáreas afectadas hasta el momento.
En el lugar trabajan unos 200 brigadistas del Servicio Nacional y provincial de Manejo del Fuego, de la Corporación Forestal Neuquina y Parques Nacionales y colaboran las comunidades mapuches nucleadas en el Consejo Zonal Pewenche.
#HOY 26-12-21, 21:30 hs#Incendio el Lote 39 – #Quillen.
Las condiciones meteorológicas permitieron operar de forma aérea y en terreno. No avanzó el fuego, pero continúa fuera de control.
Comunicado completo 🔽https://t.co/7a0xrStsbL pic.twitter.com/SYViWQYa1V— Gabriel Alamo (@AlamoGabrielM) December 27, 2021