Movilización al Congreso Nacional contra la votación en el Senado del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El acto fue convocado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) junto a la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, entre otras organizaciones. Entre les oradores se contó con la presencia de Norita Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Tras los hechos de la semana pasada, en los que una inmensa movilización contra el acuerdo con el FMI se desconcentró rápidamente después que un grupo de unas 30 personas apedrearan el Congreso y -después de un rato- la guardia de infantería de la Policía de la Ciudad reprimiera en la zona, en esta ocasión el Congreso fue vallado, por lo que el acto tuvo lugar hoy a unos 100 metros.
“Contra el pacto del peronismo y Juntos por el Cambio para aprobar el acuerdo con el Fondo y pagar la deuda fraudulenta en el Senado” fue una de las consignas que levantó hoy el FIT-U. “Aunque el gobierno lo relativiza, es evidente que el acuerdo con el Fondo tendrá como consecuencia un ajustazo sobre el conjunto de los trabajadores y el pueblo”, consideraron desde el MST, uno de sus partidos integrantes.
“La inflación es la base del acuerdo con el FMI”, plantearon en tanto desde el PO. “Por un lado, porque contempla impuestazos, tarifazos y devaluación y, por el otro, porque es fundamental para desvalorizar el gasto del Estado e incrementar artificialmente los ingresos. Más que guerra contra la inflación, Fernández es un soldado del FMI contra el pueblo argentino quien sufre el ajuste y sobre quien están descargando la crisis”.