El Frente de Lucha presentó sus reclamos ante Tolosa Paz

Tras reunirse con la titular de Desarrollo Social este jueves, las seis organizaciones piqueteras que integran el Frente de Lucha se declararon en asamblea y estado de alerta. Previamente, habían suspendido la jornada nacional de Trueque y ollas populares que se realizaría el pasado miércoles como forma de favorecer el diálogo con las autoridades del gobierno nacional, que ahora “debe demostrar resultados concretos en el cumplimiento de los acuerdos de trabajo asumidos hoy”.

María Victoria Tolosa Paz.

Compartimos el comunicado del Frente de Lucha:

Jueves 10 de diciembre de 2022

Tras 4 horas de audiencia con la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones sociales, pasamos a asamblea y nos mantenemos en estado de alerta. El Gobierno Nacional debe, en lo inmediato, plasmar en hechos concretos los compromisos asumidos con nuestras organizaciones.

Las organizaciones que conformamos el Frente de Lucha [Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Resistencia Popular, Federación de Organizaciones de Base y MTR por la Democracia Directa], discutimos sobre una larga agenda de incumplimientos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que lleva ya 6 meses sin respuesta.

En la audiencia presentamos propuestas concretas de TRABAJO, PRODUCCIÓN, OBRA PÚBLICA, CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y APOYO A LAS PRODUCCIONES DE TODO EL PAÍS.

Exigimos el reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras esenciales que aún mantienen un Plus Socio-Comunitario congelado desde hace dos años. Como también que se normalice urgentemente la asistencia alimentaria para miles de familias en todo el país, que se acercan a nuestros espacios socio-comunitarios.

Nosotros, nosotras, nos mantenemos en estado de asamblea y alerta. El Gobierno Nacional debe demostrar resultados concretos en el cumplimiento de los acuerdos de trabajo asumidos hoy en audiencia y en la resolución de problemas a la brevedad. De no cumplirse de forma inmediata, los trabajadores y trabajadoras daremos continuidad al plan de lucha en todo el país.

La grave crisis económica, que golpea a las familias más humildes del país, exige una respuesta inmediata. Rechazamos la campaña de demonización a las organizaciones sociales y de estigmatización a los trabajadores pobres, mientras que se convalida la deuda ilegítima con los organismos internacionales de crédito y ni siquiera se cuestiona a aquellos que duplican sus ganancias a costa del hambre de millones.

Vocerías:
– Marianela Navarro (FOL): 11 55 84 76 42
– Esteban Marcioni (FPDS): 11 55 80 00 38
– Juan Pablo Nocelli (MTD Aníbal Verón): 11 51 34 30 73
– Ezequiel (MRP): 11 22 80 23 37
– Simeón Casimiro (FOB): 11 39 17 40 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *