Por CST-PSOL, sección de brasilera de la UIT-CI.
8/01/2022. Ocupemos las calles ya para combatir cualquier acción dictatorial Bolsonarista. La CUT, CTB, UNE, MTST, todos los Frentes y movimientos sociales se deben reunir ahora y convocar inmediatamente a protestas en las calles contra el autoritarismo.
Todos los involucrados en las acciones golpistas deben ser encarcelados inmediatamente. Los autores intelectuales y financieros deben ser detenidos y todos sus bienes confiscados. Todos los vinculados a la extrema derecha deben ser condenados sin vacilación. Bolsonaro, sus ministros y sus seguidores deben ser encarcelados ya y sus bienes bloqueados urgentemente.
Sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, la de la clase trabajadora y los movimientos populares movilizados. Hoy se demuestra nuevamente que ningún sector burgués sirve para enfrentar consecuentemente a la extrema derecha.
Vamos a la lucha ya. Sin pactos con los Bolsonaristas, sin amnistía. Proponemos que todos los defensores de las libertades democráticas nos reunamos para ir a las calles ya.
Secretariado de la CST-PSOL, Brasil, integrante de la UIT-CI,
8 de enero de 2023