Neuquén: “a mi hermano lo mató la policía”

Oscar Costich tenía 28 años y este fin de semana la policía neuquina lo asesinó en Centenario.

Fue detenido en la calle, tras ser rodeado por dos móviles y cuatro represores que lo golpearon ahí mismo, según coinciden distintos relatos, antes de encerrarlo durante dos horas en la 52. Los asesinos dicen que Oscar se descompensó en el móvil por haber consumido drogas. Los rastros del ataque en su cuerpo desacreditan la versión. La sangre en uno de los autos también.

El domingo al mediodía, su familia se enteró que Oscar estaba muerto. Nunca se enteraron que había sido secuestrado ni que había estado internado en el hospital de Centenario y luego en el de Neuquén.

El lunes a la mañana, la familia de Oscar tuvo una reunión con la fiscal a cargo de la investigación por la justicia burguesa, Eugenia Titiani, quien tomó la versión de los represores del estado y los liberó. Contra esto decidieron esa misma tarde marchar a la comisaría 52 de Centenario, donde accionan quienes lo asesinaron.

Desde Ciudad Judicial, su hermana aseguró ante la prensa: “a mi hermano la policía lo mató” y que “esta persecución viene hace muchos años por ser de apellido Costich, es discriminación”. También relató que “le pusieron droga por toda la ropa, bolsas y bolsas de droga”, que pudo ver cuando le entregaron sus pertenencias.

“Cuando él ingresa al hospital de Centenario ingresa todo golpeado. Estaba esposado y tenía todos golpes en la cara y en el cuerpo. Él no se pegó y se desfiguro el rostro, tenía las manos atadas”, dijo.

Durante la concentración frente a la comisaría, sus familiares reclamaron que “nos tuvimos que enterar por alguien que lo vio que se lo llevaron del barrio”, y que el aviso llegó 10 horas después del secuestro. También dijeron que los pibes que declararon lo que sucedió se encuentran amenazados.

“Mi hermano estaba enfermo, descalzo, lo mataron, no pueden levantar a una persona tirada de la calle”, “le quebraron una muñeca para ponerle una esposa cuando él no podía hacer nada”, “lo golpearon, lo mataron”, “no es el primer caso, a cuántos pibes golpean, tiran agua fría, con la manguera pegan”, gritaban, mientras desde adentro un celular los filmaba.

#PolicíaAsesina #EstadoAsesino


Fuente: https://www.facebook.com/photo?fbid=758699389388863&set=a.542063977719073

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *