Con la elevación sustancial del piso para el descuento del impuesto a las ganancias de las y los trabajadores en relación de dependencia, (el que será actualizado junto al Salario Mínimo Vital y Móvil) se da un paso adelante en responder a una reivindicación largamente reclamada por las y los trabajadores.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y sus regionales forman parte de la coalición “El Salario no es Ganancia” desde su conformación, e intervinieron en conjunto con gremios de todas las centrales en el apoyo al proyecto de ley del diputado Palazzo, que se refleja en los anuncios realizados.
En el sector salud y de servicios sociales, unos 24 mil trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia serán alcanzados por este beneficio (aproximadamente el 3%). Es una demostración de que salud está entre los salarios más bajos en promedio del conjunto de la clase trabajadora en relación de dependencia. Seguiremos reclamando por un salario digno y una paritaria nacional de salud, defendiendo los derechos de las y los trabajadores y la salud pública.