En una resolución emitida este jueves 28 que lleva la firma de la ministra Raquel “Kelly” Olmos, se otorgó la Inscripción Gremial a la Federación de Trabajadoras y Trabajadores Agrarios de la CTA (FeTARA).
De este modo, FeTARA es reconocida por la cartera laboral como Federación (organización sindical de segundo grado), lo cual la habilita a organizar sindicatos de base del sector de la producción primaria.
La Federación estará conducida por Ernesto Ojeda, Secretario General de la Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES); junto a Ana Cubillas, Secretaria General del Sindicato Único de Obrerxs Rurales (SOUR) de Misiones, como Secretaria General Adjunta.
“Es un hecho político importante porque reconocen la competencia legal de FeTARA de la CTA, de organizar en la Federación a trabajadoras y trabajadores agrarios. En un contexto de fuertes ganancias de las patronales del sector, hay una demanda de genuina representación gremial”, destacó el secretario Administrativo de la CTA, Daniel Jorajuría.
En tanto que Ernesto Ojeda, celebró este reconocimiento como “un logro de las organizaciones que componen la Federación” y, a la vez agradeció a la ministra Olmos, destacando que “el nuevo sindicalismo rural que estamos construyendo es la respuesta a años de falta de compromiso con las demandas de las y los trabajadores de la ruralidad”.