El nuevo secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, convocó a la unidad de los sectores que sufrirán el ajuste del gobierno de Javier Milei y criticó la gestión de Alberto Fernández que dejó índices de pobreza por encima del 40% de la población.
“No puede ser que después de 40 años de democracia todavía estemos sufriendo los niveles de pobreza que sufre nuestro pueblo”, expresó durante su participación en la sesión de la Runasur, o la Unasur de los Pueblos.
“Acá estamos entre compañeros y compañeras que tenemos la responsabilidad de buscar respuestas, soluciones, iniciativa política ahora que nos toca transitar un gobierno de estas características”, agregó. Por eso, pidió ser “claros, precisos, y analizar cada paso que vayamos a dar para construir una salida política con una perspectiva distinta que, fundamentalmente, esté anclada en el protagonismo del pueblo, en todas sus dimensiones”. Entre ellos, mencionó a las mujeres, trabajadores y trabajadoras informales, estudiantes, campesinos pobres, como los futuros protagonistas de esa alternativa política.
El dirigente de la UTEP afirmó que otra tarea central será la de la “unidad” y la “cercanía con el pueblo que va a sufrir mucho” las políticas de ajuste de Milei.
“Tenemos la obligación de construir esa unidad y ser solidarios, y más que nunca estar cerca de nuestro pueblo que va a sufrir. Tenemos la obligación de más que nunca de meternos en el seno del pueblo, para abrazarnos, organizarnos y para construir la salida política que nos devuelva la esperanza definitivamente”, remarcó.