Desde el Bachillerato Popular Raíces de Las Tunas, Tigre, denuncian la desidia estatal a más de 24 horas del temporal que arrasó con diversas localidades bonaerenses y la represión a vecines que se manifestaron reclamando el reestablecimiento del servicio eléctrico.
Compartimos el comunicado:
Temporal y después
Nuevamente tenemos que lamentar la desidia estatal ante un evento natural que termina en catástrofe: voladura de techos, caída de arboles y postes de electricidad, destrozos en general provocados por los fuertes vientos y tormenta.
Han transcurrido más de 24 horas y aún Las Tunas no tiene respuesta alguna por las consecuencias sufridas por vecinas y vecinos, solamente esbozar”no hay recursos” ante el reclamo y en algunos barrios de Tigre represión del Centro de Operaciones Tigre (COT) en conjunto con policía bonaerense a manifestaciones por la falta de servicio eléctrico.
De hecho, han sido las propias vecinas y vecinos quiénes, una vez más, se ayudaron mutuamente tras el desastre.
Desde el Bachillerato Popular Raíces denunciamos la falta de asistencia del municipio, que poco y nada ha hecho ante esta situación. La empresa de electricidad Edenor tampoco han aparecido por el barrio y muchas familias están sin servicio y desconectadas
Exigimos la urgente intervención estatal correspondiente con ayuda para la totalidad de las y los damnificados
Nos solidarizamos con vecinas y vecinos que han perdido todo
#lastunas #temporal #municipiodetigre #Tigre #urgente
IG
https://www.instagram.com/p/C1AGlZpOOdg/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==