La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, anunció mediante un mensaje grabado el plan de medidas de su cartera a cargo y especificó que quitará los planes sociales a las personas que participen de cortes de calle y movilizaciones.
Pettovello apuntó a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, entre otras, que se preparan para una jornada de movilización que se llevará adelante este miércoles en distintos puntos del país, pero principalmente en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un nuevo aniversario de la represión policial del 19 y 20 de diciembre de 2001. “Organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo. Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.
Por otro lado, informó que el ministerio comenzará a “auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales” e iniciarán “un proceso para la eliminación de la intermediación”.
Ver esta publicación en Instagram
Pettovello intentó dar un mensaje de tranquilidad “a los beneficiarios de los planes sociales” señalando que “nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”. Por eso, “suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan”. Luego, dijo que se preocupaba por “las madres que concurren con sus hijos a las marchas” porque “es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones”.
“Esta situación en la Nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra”, remarcó.
En relación a medidas concretas de ayuda frente a la fuerte suba de la inflación, la ministra reiteró el anuncio hecho la semana pasada por el vocero Manuel Adorni de que se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo y que habrá un aumento del 50 por ciento en la Tarjeta Alimentar.