En el marco del creciente malestar tras la implementación, por parte del gobierno ultraderechista de Javier Milei, de un brutal ajuste y un inconstitucional DNU que pretende arrasar con derechos laborales, sociales y sindicales, tuvo lugar un nuevo ataque contra organizaciones populares.
Los Bachilleratos Populares que integran la CEIP denunciaron y repudiaron un nuevo ataque a la fábrica recuperada y al bachillerato popular Chilavert.
Ambos espacios vienen siendo objeto de agresiones y amenazas por grupos fascistas que estimulan el odio político a través de estas acciones anónimas, señalaron. “Éste ya no es un hecho aislado, viene sucediendo de forma sistemática lo cual rechazamos enfáticamente”.
“El accionar de estas bandas se ve envalentonado por la política de odio que promueve el actual gobierno de Milei”, denunciaron.
En este sentido, llamaron al pueblo, a las organizaciones sociales y de derechos humanos a repudiar estos hechos y “a seguir organizándonos contra el fascismo y todo tipo de violencia”.
“Toda nuestra solidaridad con lxs compañerxs✊🏽¡¡¡Fuera fachos fuera!!!”, cerraron el comunicado.