Este martes las y los trabajadores de la salud de Catamarca comenzaron un paro por tiempo indefinido, reclamando un aumento salarial y mejores condiciones laborales. En ese contexto el gobernador Jalil y el ministro de Salud instruyeron a los jefes de servicio a realizar un listado de adherentes al paro con el objeto de sancionar y amedrentar a trabajadores.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) se dirigió al gobernador exigiendo negociaciones de buena fe y el cese de las actitudes de intimidación y persecución.
La medida de fuerza en Catamarca se enmarcó en la jornada nacional de lucha que se desarrolló este martes en todo el país, y tuvo como hitos el paro en la provincia de Santa Cruz, el cese de tareas por 48 horas en Río Negro, la asamblea de trabajadores estatales este miércoles en San Luis y las recientes medidas de fuerza en Catamarca y Chaco.
La jornada nacional de lucha que iban a llevar adelante la CTA Autónoma y el Frente de Gremios Estatales en Capital Federal, se reprogramó para el lunes 18 de marzo.