Haberes jubilatorios: el 100% de una miseria, es otra miseria

La Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionados ha expresado una y otra vez : ” No nos van a confundir tirando cifras, porcentajes o todo tipo de alquimias aritméticas que sólo pretenden confundir y minar nuestra voluntad de lucha. El 100 % de Cero es Cero, el 100 % de una Miseria es otra Miseria. ¿Cómo entender el llamado “aumento” del haber mínimo jubilatorio de $204.000 a $241.000? Es una verdadera burla”.

Comunicado de Prensa 1672

Desde hace semanas las y los jubilados ocupan un lugar importante en la agenda política nacional. Tal hecho se origina a partir de la visibilidad de la situación del sector que no sólo es mala, sino que desde que asumió el nuevo gobierno se ha agravado. Las protestas y acciones protagonizadas por organizaciones y agrupamientos de jubilados se han intensificado en los últimos tiempos. Vemos así cómo se han sumado, a los que ya lo venían haciendo desde hacía mucho tiempo, nuevos sectores a la lucha activa.

La propuesta del gobierno sobre los aumentos de los haberes jubilatorios no hizo más que aumentar la indignación popular ratificando su rumbo político antipopular e inhumano. Su objetivo no es el bienestar de las y los jubilados y lo demuestra, entre otras cosas, con la implementación de medidas económicas que convertirían a los haberes jubilatorios en módicos subsidios a la vejez.

La Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionados ha expresado una y otra vez que no nos van a confundir tirando cifras, porcentajes ó todo tipo de alquimias aritméticas que sólo pretenden confundir y minar nuestra voluntad de lucha. El 100 % de Cero es Cero, el 100 % de una Miseria es otra Miseria. ¿Cómo entender el llamado “aumento” del haber mínimo jubilatorio de $204.000 a $241.000? Es una verdadera burla. Lo mismo que la meta del “déficit cero” hecho a costa de las y los jubilados, entre otras víctimas, para cumplir indignamente con el FMI. Si el Gobierno realmente quiere resolver positivamente lo relativo a los ingresos de las y los jubilados debe aplicar ¡Ya Mismo! un aumento que lleve el haber mínimo al equivalente a la Canasta Básica para una persona Adulta Mayor, y proporcional en las escalas.

Nuestra posición al respecto fue planteada claramente por el compañero Marcos Wolman en el Plenario de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación el pasado jueves 4 de este mes. En su intervención el representante de la Mesa Coordinadora hizo hincapié también en la creación de un nuevo Sistema de Previsión y la Normalización del PAMI como pilares ineludibles para concretar la vigencia de los derechos que asisten a las y los jubilados.

Las prioridades de Milei, su gobierno y sus aliados no son el bienestar del pueblo. Como buenos cipayos vende patrias su objetivo es el diseño de un país que entrega su soberanía. A los EEUU y sus aliados en materia política y estratégica y al poder económico nacional y transnacional el gobierno real del país que les asegure satisfacer su insaciable voracidad. Todo eso garantizado con la más dura represión al pueblo trabajador y a quienes osen oponerse.

Lo primordial en esta etapa es trabajar mancomunadamente en pos de nuestros objetivos fundamentales en la mayor Unidad posible. Por tal motivo convocamos al Plenario de Agrupaciones de Jubilados y Pensionados para el sábado 13 de abril a las 11 horas en la sede del SUTNA, Carlos Calvo 2721, para debatir abiertamente la temática que nos reúne.

¡¡¡SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!!!

Argentina, 8 de abril de 2024.-

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA R.A.  Personería Jurídica 8152

Domicilio: Bmé. Mitre 1419 –1° “A”  (1037) CABA-

jubiladomesacor@yahoo.com.ar         www.mesacoordinadora.blogspot.com

Facebook: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados
Instagram:  coordinadora nacional de organizaciones de jubilad@s y pensionad@s


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/40235-haberes-jubilatorios-el-100-de-una-miseria,-es-otra-miseria

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *