Activistas y organizaciones que exigen el cese del genocidio de Israel contra Gaza fueron reprimidos este miércoles mientras protestaban contra el discurso del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos (EEUU).
En este sentido, la plataforma Coalición ANSWER informó sobre la represión brutal de la policía “y rocía con gas pimienta a manifestantes pacíficos que protestaban contra el discurso del criminal de guerra Benjamín Netanyahu ante el Congreso”.
“Pero la gente sigue desafiante. La marcha continúa mientras exigen el arresto de Netanyahu por crímenes contra la humanidad”, subrayó la Coalición. ¡El pueblo está con Palestina!, es una de las consignas de la movilización.
Por su parte, el Movimiento de la Juventud palestina saludó a los siete sindicatos, que representan a seis millones de trabajadores estadounidenses, que se unieron en esta jornada y exigieron, por primera vez en la historia de EEUU, que el Gobierno de ese país deje de armar inmediatamente a Israel.
Al exigir el fin de la ayuda de EEUU a Israel, los manifestantes recalcaron que “somos el pueblo y el pueblo es lo que representa la paz, la libertad y la liberación”, entre ellos integrantes de la organización Codepink.
“¡Arresten a Netanyahu!, ¡Libertad a Palestina! y ¡El pueblo unido jamás será derrotado”, clamaron mientras el primer ministro daba su discurso en el Congreso, afirmando que “no solo nos estamos protegiendo, los estamos protegiendo a ustedes”. “Pero los políticos que dicen hablar en nuestro nombre no representan al pueblo de este país: ¡estamos con Palestina!”, subrayaron las organizaciones.
De acuerdo a Ann Wright, en Codepink, “increíblemente, el Congreso de Estados Unidos invitó al criminal de guerra primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el 24 de julio, consolidando así la complicidad de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Gobierno de Estados Unidos en el genocidio de Gaza”.
“Son una vergüenza” y Joe Biden, el presidente estadounidense, es “una vergüenza” por “darle un visado en lugar de arrestarlo”, también pronunciaron quienes se movilizaban contra el genocidio que ha asesinado a más de 439.000 palestinos.
Fuente: TeleSUR / USA Today / Agencias.