Juan Pablo Montenegro y David Malaguarnera son investigados por el desvío de ropa que debía ser donada, mientras que el militante que reclamó la entrega de esas miles de prendas fue expulsado del partido. Las sospechas alcanzan a Karina Milei.
Escuchar el reporte desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.
Expulsaron a un miembro de La Libertad Avanza por exigir la entrega de 12 mil prendas de ropa a organizaciones sociales en Rosario.
En los últimos días se conoció la noticia de que existe una denuncia penal contra el vicepresidente del partido libertario en la provincia, David Malaguarnera por el mal manejo en la entrega de 17 mil prendas de ropa que estaban retenidas en Aduana. Dicha ropa debía ser recibida por la organización Luchadores Latinos para luego distribuirla a otras organizaciones sociales de Rosario, en el marco del cumplimiento de la Ley de Rezagos, que permite a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, donar la mercadería varada en la Aduana.
En total debían ser 17 mil prendas que la agrupación Luchadores Latinos debía recibir, pero solamente recibieron 5 mil. Según trascendió, el jefe de Anses en Rosario Oeste desvió el camión que debía ir a la institución hacia personas allegadas a él y a Juan Pablo Montenegro, el apoderado del partido.
En declaraciones a Aire Libre, el coordinador territorial del partido, Rolando Stábile, dijo que fue amenazado “con cartas documentos, que me van a iniciar juicio por daños y perjuicio” y que fue expulsado del partido sin ningún motivo.
“El señor Montenegro y Malaguarnera, en vez de ocuparse de enviarme tantas cartas documentos sería bueno que expliquen donde esta la mercadería. Ellos no tendrían que estar justificando nada porque no la tendrían que haber tocado a la mercadería directamente”, respondió.
Stábile además declaró que no tuvo comunicación con Karina Milei ni tampoco con la diputada nacional Romina Diez y que solamente tuvo contacto con el secretario personal de la legisladora. También dijo que espera que Romina Diez tome cartas en el asunto sobre esta situación.