En su exposición en la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, Mariano Cúneo Libarona dijo que La Libertad Avanza no apoya “la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología”.
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona dijo que el gobierno está en contra de la diversidad sexual y que los valores del gobierno son “la familia, el amor, la unión, el trabajo y la solidaridad”.
Durante su exposición ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados acerca del cierre del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y de políticas públicas contra la violencia de género manifestó que el gobierno apoya “la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos; respetar y honrar a nuestros próceres. Esto resulta esencial para el bienestar de los individuos y la armonía y cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología”.
El funcionario provocó la reacción de diputados y diputados que le hicieron notar su falta de estudios y el incumplimiento de la ley en el que estaba incurriendo.
La diputada radical Carla Carrizo interrumpió a Cúneo Libarona para, primero, agradecer su presencia pero también para remarcarle la consternación de sus dichos. “Una cosa son sus opiniones personales y otra cosa era la ley. Usted es ministro de Justicia, está obligado a respetar las leyes del Estado argentino. No importa lo que usted piense, lo que importa es que usted estudie y queremos que estudie y respete todos los derechos que están”.
El legislador socialista Esteban Paulón repudió los dichos del ministro de Justicia. “Creo que en 2024 venir a plantear que la orientación sexual, la identidad de género de las personas, no es una circunstancia que motiva situaciones de discriminación y de falta de acceso a derechos es desconocer la realidad, tanto que este Congreso tuvo que votar una ley específica para que las personas homosexuales podamos casarnos en igualdad de condiciones”.
“Que me explique el ministro por qué la igualdad ante la ley implicaría que yo no puedo casarme simplemente por amar a una persona de mi mismo sexo”, agregó el activista del movimiento LGBT y casado hace 14 años.