Represión a la protesta contra el veto de Milei al aumento jubilatorio

El gobierno de ultraderecha de Javier Milei volvió a desatar la violencia del Estado este miércoles contra la convocatoria de jubiladas y jubilados. La marcha fue en rechazo al veto a la ley de movilidad jubilatoria, que garantizaba una módica suba sobre sus ingresos de miseria.

Fotos: Mat ((i))

Este miércoles, organizaciones de jubilados y jubiladas, acompañadas de movimientos sociales, agrupaciones políticas de izquierda y peronistas, sindicales y populares marcharon al Congreso de la Nación en defensa de la ley de movilidad y en contra del veto a la norma realizado por el Poder Ejecutivo.

Cada miércoles a la tarde desde hace muchos años hay protestas de jubilados y pensionados por reclamos que atañen al sector, que se han realizado con la mayor tranquilidad. Ya no.

Ahora, el presunto gobierno “de la libertad” ha decidido desatar la violencia fascista sobre los cuerpos de las personas de la tercera edad. Ya lo hizo el miércoles 28 y lo volvió a hacer nuevamente este miércoles 4. Se trata de infundir el terror entre las víctimas del ajuste sin límites que golpea a la sociedad de la mano de Javier Milei, Luis Caputo y Patricia Bullrich.

Hubo 27 personas atendidas por el personal sanitario por la represión y uno de los afectados por los gases fue Mario Sadras, comunicador de Radio Gráfica. Sadras es uno de los movileros de la emisora del barrio porteño de Barracas, que fue gaseado mientras realizaba la cobertura de la marcha para su radio y para FARCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *