Discurso Presidencial. Se derrumba Milei en los medios y redes

 

Por Raúl Valle

El Informe del presidente sobre el presupuesto 2025 por cadena nacional en la TV pública cayó más de 10 puntos, uno de los más bajos de los domingos y en otros descendió 3 puntos, mientras la cobertura de la apertura de las sesiones parlamentarias del 1 de marzo había obtenido 50 puntos de audiencia.

Como medida del clima social refuta los resultados pagos de sondeo de las consultoras capitalistas. 

 

Milei en su imforme no precisó los datos técnicos del ataque a las condiciones de los trabajadores, sino que se remitió a indicar que su tarea ya estaba hecha y tendió la mano para agradecer la colaboración para el ajuste de los gobernadores, sobre todo los peronistas.

 

Recurrió como De La Rúa a la terminología del “blindaje”, y en su propia contradicción y el fantasma del 2001, tiró nuevamente humo con su alto crecimiento de la producción, bajo riesgo país, el aumento de importaciones y la entrada de dólares, en realidad en Banco Central no tiene fondos, también mintió con la caída de la desocupación en el sector privado, la pobreza y la indigencia, en ningún caso dio cifras que los sustenten. 

No habló que hay una otra caída del %17 del consumo en este mes.

 

El  latiguillo del equilibrio fiscal fue el eje del discurso, y lo planteó como una novedad (?), se presentó como el mesiánico del déficit cero, pero recordemos que fue el terrorista del banco central de la campaña electoral, terminó como todo Cavallista-Martínez de Hoz, que incrementa deuda y paga a los acredores y eléctricas con bonos a futuro, paga una mayor tasa pero quizás, será “un paga dios”.

Realiza un corralito encubierto con los plazos fijos de la clase media para atacar su capacidad de ahorro por un lado bajando la tasa de interés, y por otro, obligando a vender los dólares a las familias para pagar deudas de alimentación y expensas, pero igual, el argumento de vaciar la plaza cambiaria, en realidad, se da por la fuga de dólares.

Se va a un nuevo endeudamiento, donde los senadores de EEUU y el lobby yanqui en el FMI le prometen un salvaje con un flotador, pero de plomo, como a Macri. 

 

Indicó que en Argentina las políticas tributarias tienen 4 mil años (?), no sólo un delirio, sino, que agregó intensificar su política de sacar los impuestos a los ricos y subir a los trabajadores, como sucede a los alimentos con el IVA.

 

Habló de la enfermedad de la emisión como causante de la decadencia argentina, cuando su gobierno tiene el récord de emisión monetaria, es un 100% en los primeros seis meses, cuando el año pasado fue del 23%.

 

Se refirió a las últimas crisis capitalistas internacionales y por consecuencias las necesidades de poner un cepo al Estado, pero, claro, continuar con el cepo al dólar.

 

Se automenciona como un “salvador” porque es economista, pero es apenas un operador de una universidad privada menemista y la Fundación Mediterránea, un caso que lo demuestra es su dificultad en el manejo del conocimiento de la razón de la economía, en las pocas menciones de cifras, dibujó las del gasto público, señaló a la Argentina con la del mayor gasto social en Latinoamérica, de un %70, cuando la CEPAL en su informe del 2023 muestra que es de un % 42 pero que fue atravesado por la recurrencia de la secuela de la pandemia del COVID.

 

En las redes, según la consultora Ad-hoc digital, indicó que cayeron las interacciones de su discurso, en la asunción presidencial fue de 1,6 millones, en cambio, en el informe del presupuesto fue de apenas 211 mil. En Youtube, pese a que la derecha maneja el algoritmo para imponer su visualización fue apenas de 6 mil usuarios. En los canales web fue muy bajo, en los canales de TN fue de 87 mil usuarios, en LN+ 69 mil, C5N 31 mil, Crónica 10 mil y A24 6 mil.

 

En este discurso, Milei no improvisó con su carácter atolondrado, sino que se dedicó como un aparato a leer, en una parte, cuando se refería a los ministros de los gobiernos anteriores que “desfoultearon”, devaluaron y fugaron dólares para enriquecerse, el camarógrafo, con mucho talento, ponchó al actual ministro de economía Luis Andrés Caputo que estaba sentado con la pandilla liberal, y, cuando se vio descubierto en la pantalla gigante del Congreso, se puso colorado de todos los colores.

 

Los medios burgueses de información recogieron que nadie escuchó y vio a Milei, la gente está cansada de estos personajes y discursos, con tanta zonceras. Paso a los trabajadores.

Para leer más:

https://circulodetrabajadores.blogspot.com/2024/09/la-clase-magistral-de-cfk.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *