El sindicato rechaza los despidos y exige soluciones al mandatario local. También denuncian persecución a dirigentes gremiales.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchó en Cruz del Eje en contra del ajuste del intendente de Juntos por el Cambio, Renato Raschetti.
Leandro Rueda, secretario administrativo de la Seccional ATE Cruz del Eje, aseguró que “lamentablemente el intendente sigue comportándose muy autoritariamente”.
“Venimos reclamando desde diciembre del año pasado por una paritaria y no ha cumplido con los compromisos. La paciencia colmó el vaso y por tal motivo los compañeros y las compañeras decidieron hacer asambleas y movilización hasta que el Sr. intendente se digne a atender al gremio”, expresó en Una radio, muchas voces.
Ver esta publicación en Instagram
Desde ATE también denuncian persecución y hostigamiento a sus dirigentes sindicales de la región. “Parece que están buscando una persecución gremial y se han ensañado: le llaman no renovación de contratos pero son despidos encubiertos. Es de carácter autoritario y persecutorio”, señaló Rueda.
Por último, el secretario administrativo de ATE Cruz del Eje repudió los despidos y ajuste sobre distintas áreas. “Parece que el ajuste es para los compañeros y las compañeras. Tendrá que buscar el intendente cómo buscar los recursos, pero es injusto y discriminatorio que recaiga en el eslabón más débil de la gestión municipal”.