Tras 5 días de huelga los obreros de Linde Praxair van a una reunión el lunes con la patronal y convocan a manifestación en Panamericana y posterior marcha.
Compartimos comunicado de trabajadores y la Comisión Interna:
08 de febrero de 2025
NO A LOS DESPIDOS EN LINDE PRAXAIR!
LUNES 10 EN PANAMERICANA Y 197!
En el día de ayer, viernes 7 de febrero a las 16hs las y los trabajadores de Linde Praxair votamos en asamblea, con la presencia de directivos del SPIQyP de CABA y Zonas Adyacentes, levantar después de casi 5 días el cese de actividades.
Esta decisión es producto de que el jueves 6 la empresa y el sindicato pautaron una reunión para el lunes 10, pero la patronal propuso como condición el levantamiento de las asambleas permanentes y medidas de fuerza en los establecimientos de Pilar, Ensenada, Pacheco, Lanús y Avellaneda. Aunque las y los trabajadores de Pacheco consideramos que el levantamiento de las medidas de fuerza con tanta anticipación a la reunión y sin tener aunque sea un borrador de lo que se va a conversar es apresurado, aceptamos la recomendación de nuestra organización sindical y de la mayoría de las comisiones internas que nos acompañan en este conflicto.
Sin embargo, que levantemos el cese de actividades no significa de ninguna manera que dejemos de luchar de otras formas y que nos preparemos para nuevas acciones si la patronal no realiza una propuesta razonable.
Por este motivo, el lunes 10 de febrero realizamos una Convocatoria en Panamericana y Ruta 197 a las 6am, para luego realizar una conferencia de prensa y posteriormente movilizarnos.
Invitamos a delegados y delegadas químicos de otros establecimientos y de otras regiones, a la CGT, sus regionales, organizaciones adheridas, a la CTA-A y CTA-T, a otras organizaciones sindicales, comisiones internas, delegados/as, trabajadores/as y vecinos/as, organizaciones políticas, sociales y vecinales, senadores, diputados y concejales, a los distintos sectores en lucha contra el ataque general que estamos viviendo las y los trabajadores en particular y el pueblo en general, que nos estuvieron acompañando en estos días de lucha con presencia en el campamento y con videos de solidaridad a acompañarnos en esta jornada para demostrar que las y los trabajadores de Linde Praxair Pacheco seguimos en lucha y que no aceptamos los despidos antisindicales y discriminatorios con el claro objetivo de destruir una organización sindical de base con 20 años de lucha de una empresa que no tiene ninguna crisis económica y que sus balance dieron ganancias extraordinarias.
Los derechos se defienden luchando!
La única lucha que se pierde es la que se abandona!
Vienen por todos/as! Organicemos, unifiquemos y coordinemos todas las luchas!
UNIDAD DE LAS Y LOS TRABAJADORES Y DE TODOS LOS SECTORES EN LUCHA!
Comisión interna y trabajadores/as de Linde Praxair Pacheco (08/02/25)