Este mediodía se llevó a cabo una olla popular en la puerta de la fábrica, en apoyo a los trabajadores despedidos de Linde Praxair como parte de las actividades realizadas durante la semana por el Comité de Solidaridad en el barrio para visibilizar los despidos discriminatorios. En dialogo con Maxi Arecco nos resume una semana de lucha.
La jornada de hoy jueves 20 de febrero con olla popular en la puerta de Linde Praxair, Saavedra 2551, Ricardo Rojas, partido de Tigre, fue una acción que concluyo con las actividades propuestas: martes 18, volanteada en barrio Ricardo Rojas y miércoles 19, volanteada en barrio La Paloma. La olla popular fue abierta para todos los vecinos y vecinas, además de organizaciones de la zona que vienen acompañando en el Comité de Solidaridad.
La empresa sigue sin cumplir la resolución dictada en la conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires. En conversación con Maxi Arecco, uno de los trabajadores despedidos, nos resumía la situación. “Nos encontramos hace 70 días en lucha por el despido de 10 trabajadores. A fines de enero logramos la reincorporación de 4, pero seguimos peleando por los otros 6. Estamos en conciliación obligatoria después de un paro de 4 días que hicimos la primera semana de febrero y de una convocatoria en Panamericana y 197. El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación y hoy jueves en la puerta de la fábrica en Pacheco hicimos una olla popular y una misa para todos los vecinos que vinieron a compartir un rato nuestra lucha”.
Tanto en las volanteadas como en la olla popular la comunidad brindó su apoyo y solidaridad. El martes en Ricardo Rojas vecinas y vecinos tomaban los panfletos de buen grado, sin poder creer que despidieran a trabajadores porque armaron una comisión interna para defender sus derechos.
La continuidad de la lucha será dada por las asambleas de trabajadores y el Comité de solidaridad.