Aniversario de Che Papusa: el bodegón de Madres Víctimas de Trata
La organización civil Madres Víctimas de Trata inauguró en 2025 un bodegón donde las sobrevivientes pueden sostener un trabajo en simultáneo a que realizan el proceso psicológico y legal por el delito del que fueron víctimas. La Retaguardia visitó el lugar que cumplió un año en abril.
Redacción: Valentina Maccarone. Edición: Pedro Ramírez Otero. Fotos: Natalia Bernades
En un contexto en el cual el gobierno de Javier Milei avanzó sobre las políticas públicas de prevención y lucha contra la trata de personas (por ejemplo, con los despidos y la desestruccturación del Comité Ejecutivo de Lucha), las integrantes de Madres Víctimas de Trata continuan creando y sosteniendo formas de rescatar y acompañar a las sobrevivientes. En 2018 participaron de la parrilla Los bifes...







