Absolvieron a los productores acusados de contaminar con agrotóxicos a vecinos de Pergamino
El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario absolvió a los siete productores acusados por el uso de agrotóxicos en Pergamino y sus secuelas en la salud de las personas que vivían en las inmediaciones de los campos fumigados, y condenó a dos funcionarios municipales por incumplimiento de sus deberes, por considerar que no cumplieron con su deber de controlar la actividad agrícola y desoyeron las recurrentes denuncias de los vecinos. A pesar de que se constató la existencia de contaminación y daños a la salud de los habitantes, para los jueces del Tribunal no se pudo probar, más allá de toda duda razonable, que los productores incumplieron intencionalmente las normativas con ese fin. “Este es un mal trago, pero la lucha continúa. Las pruebas científicas son contundentes, nuestros cuerpos...











