El N’vike y su importancia en la cultura Qom
Días pasados nos enteramos que el Consejo Municipal de la Ciudad de Rosario declaró Patrimonio Cultural de la ciudad al N’vike, un instrumento musical tradicional del pueblo Qom, por ser un símbolo distintivo de identidad, memoria y diversidad cultural de dicho pueblo.
https://argentina.indymedia.org/wp-content/uploads/2026/06/Kay-Pacha-10-junio-.mp3
Descargar archivo
La verdad que esta medida no deja de ser llamativa, ya que Rosario es un ciudad muy cosmopolita, pero claro, también alberga a numerosa población Qom oriunda del Chaco, y que ya pasó a ser parte integrante de la población rosarina.
En este sentido hay que rescatar el interés y la perseverancia de los principales referentes qom, como el hermano Daniel Naporichi, que presentó el proyecto y...











