Martes 22 de mayo de 2018 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida en el día de hoy por las trabajadoras y trabajadores del Subte y Premetro, en el marco de un reclamo colectivo. Exigimos la inmediata liberación de los más de 15 trabajadores y delegados detenidos y el pleno respeto del derecho constitucional de huelga que se encuentra en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional por parte de todos los poderes del Estado.
En lugar de abrir un espacio de negociación frente al legítimo reclamo salarial de los compañeros del subte, la patronal y el Estado negaron el diálogo para reafirmar mediante el uso de la violencia el techo salarial impuesto desde la política gubernamental.
Expresamos nuestra profunda preocupación ante estos graves hechos que se dan en el marco de una serie de ataques contra la organización gremial de los metrodelegados y de profundización de la criminalización de la protesta sindical en todo el país.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D. y A.R.A.