La planta de Haedo de la empresa Ternium Siderar, perteneciente al grupo Techint investigado por coimas, despide trabajadores con más de 20 años de antigüedad y persigue sindicalmente, ya que un compañero de los despedidos fue integrante durante muchos años de la comisión interna.
Es mentira que les afecte la crisis económica, el año pasado la producción de acero fue más 13 millones de toneladas y obtuvieron jugosas ganancias. Lo que si están haciendo en todas las plantas del grupo es utilizar la crisis para ajustar, disciplinar y perseguir a los trabajadores.
En respuesta a esta maniobra fraudulenta que intenta usar de escusa la crisis en el sector metalúrgico para despedir, a partir de las 6 hs del día de hoy, se declaró paró de actividades. La patronal avanza en la precarización laboral y una reforma laboral de facto a medida de las necesidades del empresariado y con la anuencia de gobierno y la dirección sindical, con Caló a la cabeza. Es por eso que quieren despedir al activismo, primer dique a las injusticias patronales.
Si avanzan estos despidos se abre la puerta a nuevos ajustes y peores condiciones de trabajo.
BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUCIÓN SINDICAL!!!
REINSTALACIÓN YA!!
Corriente Metalúrgica Independiente 6/3/2019