Docentes del Complejo Educativo Bilingüe Intercultural de Pampa del Indio se movilizaron el 30 de mayo por la mañana a la sede del Municipio para reclamar que el Ministerio de Educación dicte las resoluciones de creación de cargos de la Escuela de Familia Agrícola (EFABI) y del Bachillerato Libre para Adultos (BLABI) para poder cobrar sus haberes.
30/05/2019
La organización Lqataxac Ñam Qompi marchó a la Municipalidad de Pampa del Indio para exigir mediante el intendente, Gustavo Karasiuk al Ministerio de Educación las resoluciones de cargos de la EFABI y el BLABI ya que hay más de 60 docentes indígenas que aún no cobraron sus haberes.
Isabel Paredes, referente de la organización, explicó a elDIARIO de la Región: que al menos 42 docentes de la Escuela Familiar Agreocológica Bilingüe e Intercultural (EFABI) y 22 docentes del BLABI (Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe e Intercultural) se encontraban ayer frente a la Municipalidad de Pampa del Infierno para pedirle al intendente local que medie ante el Ministerio de Educación, y se agilice así la emisión de la Resolución ministerial que habillite las altas de los docentes afectados.
“Nosotros nos movilizamos profesores y estudiantes y nos reunimos con el intendente para que actúe de mediador para que habiliten las resoluciones que permitan el cobro de haberes de los más de 60 docentes de todos los niveles”.
Las actividades son llevadas en la iglesia del Lote 10 de Pampa Grande, en otra iglesia de la comunidad de Pampa del Indio y en el CIC de las madres cuidadoras.
“Sabemos que las resoluciones se encuentran actualmente en el área de Planeamiento del Ministerio de Educación. Pedimos que se aceleren las gestiones para los trabajadores puedan cobrar sus haberes en el mes de agosto”, aseguró.