Praxair: A 10 años de la publicación de “Nuestra comisión interna” se lanza la versión digital

Se cumplen 10 años de la publicación de un libro muy importante de la historia reciente del movimiento obrero. “Nuestra comisión interna” cuenta la valiosa experiencia de lucha y organización de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Praxair (hoy Linde) en la planta de Pacheco.

El despido del activista Maxi Arecco es la excusa que dispara el relato, pero es mucho más que eso: se refleja en estas páginas el largo proceso de construcción dentro de una multinacional, con sus contradicciones, sus errores, sus derrotas, pero también, el salto de conciencia en el colectivo laboral cuando caen en la cuenta de la fuerza que tiene la unidad obrera. Experiencia que, por otra parte, cobra total vigencia en la actualidad cuando la clase obrera a nivel local (aunque también regional e internacional) sufre una fuerte avanzada por parte de la clase capitalista que en tiempos de crisis busca abaratar costos de producción y donde las y los laburantes somos la principal variable de ajuste.

Conocer la historia de construcción de la organización obrera en Praxair es muy importante para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que en enfrentan día a día la prepotencia patronal y apuestan a la lucha colectiva.

Desde el periódico El Roble nos pusimos a disposición frente a la propuesta de lanzar una nueva edición digital y de libre distribución, que acá dejamos disponible a todos nuestros lectores y lectoras.

Descargar “Nuestra comisión interna” haciendo clic acá


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2019/06/25/praxair-a-10-anos-de-la-publicacion-de-nuestra-comision-interna-se-lanza-la-version-digital/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *