3° Seminario de Reflexión sobre el Genocidio Indígena en el Gran Chaco

El 8 y 9 de agosto se realizará el 3° Seminario de Reflexión sobre el Genocidio Indígena en el Gran Chaco en el Centro de Convenciones del Domo de Resistencia, organizado por Fundacion Napalpí y el @Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET-UNNE).

La Red de Investigadorxs en Genocidio y Política Indígena en Argentina participará por tercera vez de este seminario que ya constituye una referencia en la región.

El objetivo del encuentro, que se realiza desde 2017, es “seguir trabajando en deconstruir las representaciones y discursos negativos que se tienen sobre los pueblos indígenas”.

En el seminario se articulan mesas temáticas y talleres integradas por representantes de las comunidades indígenas y representantes del ámbito académico.

Alexis Papazian y Marcelo Musante estarán presentes en el panel sobre Genocidio y Pueblos Indígenas, a junto a Juan Chico y Ada López.

Luciana Mignoli participará en el panel final, sobre Violencia, vulnerabilidad y despojo, con Víctor Ataliva, Ariel Fabián y Ariel Sánchez.

La Red también dará un taller denominado “Rastreando el genocidio indígena. Dispositivos y Discursos sobre las prácticas genocidas en Argentina”. Todas estas actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones del Domo de Resistencia.

Además se realizará en el CECUAL el día miércoles 8 a las 19.30 la presentación del libro “En el país de nomeacuerdo. Archivos y memorias del genocidio del Estado argentino sobre los pueblos originarios, 1870-1950”, coordinado por Walter Delrio, Diego Escolar, Diana Lenton y Marisa Malvestitti.

Este seminario está destinado a docentes, comunicadores, estudiantes, hacedores culturales y público en general. Para inscribirse, se puede hacer click en https://bit.ly/2GEbWDA o dirigirse personalmente al CECUAL, Santa María de Oro 471.

El programa entero está disponible en https://bit.ly/2YFWSQe

Fuente: https://www.facebook.com/RedDeInvestigadoresEnGenocidioyPoliticaIndigena/photos/a.572429559434189/3228781903798928/?type=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *