En el marco de la jornada de lucha del día de hoy, con ollas populares y cortes por 24 horas, una multitudinaria columna de movimientos sociales se movilizó por la Avenida 9 de Julio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. Tras negociaciones infructuosas decidieron acampar reclamando que los atienda la Ministra Carolina Stanley o un funcionario que tenga capacidad resolutiva.
Durante la tarde, un enorme operativo represivo se apostó sobre 9 de Julio y Rivadavia, amenazante. Tras el compromiso de liberar las vías por donde circula el Metrobus se desactivó -aparentemente- la posibilidad de una represión sobre el acampe, que se apostará durante esta gélida noche hasta la mañana del jueves frente a la sede de Desarrollo.
Los movimientos sociales reclaman la inmediata declaración de la Emergencia Alimentaria, aumento para las compañeras y compañeros que trabajan en las cooperativas, que se habiliten nuevos ingresos para personas desocupadas al Salario Social Complementario y que el gobierno disponga un bono de emergencia ante la espiral inflacionaria y la situación de emergencia social que atraviesa el país.
Referentes de las organizaciones ya adviertieron a las autoridades gubernamentales que de no obtener una respuesta favorable, mañana levantarán el acampe pero volverán masivamente la próxima semana, mejor pertrechados y por tiempo indeterminado.
Entre las organizaciones presentes se contaron el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTR, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, el Polo Obrero Izquierda Socialista Latinoamericana, el Movimiento de Resistencia Popular, Movimientos Sociales en Lucha y MTD Anibal Verón entre otros.