La represión policial no frena el acampe de los movimientos sociales

Un amplio conjunto de movimientos sociales cumplen el día de hoy una jornada nacional de lucha con ollas populares en Buenos Aires y en 17 provincias por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo.

En Ciudad de Buenos Aires, un violento operativo represivo atacó pasadas las 16:30 horas a las organizaciones que se instalaron sobre la Avenida 9 de Julio ante el Ministerio de Desarrollo Social para reanudar el acampe realizado la noche del 4 de septiembre. Varios manifestantes sufrieron heridas y otras quedaron afectadas por los gases: dos personas fueron detenidas.

Sin embargo, no se retiraron del lugar las organizaciones allí presentes, como el Polo Obrero y el MTR.

Fotos de los movimientos en Avenida 9 de Julio tras la represión por Nico Solo ((i))

“Las organizaciones piqueteras estamos acampando a pesar del enorme dispositivo policial de Macri y Larreta, que comenzó cerrando desde la mañana la línea del subte C, para impedir que miles lleguen a la jornada de lucha, y que escaló a una brutal represión, cuando las columnas de los desocupados, acompañada por delegaciones del Plenario del Sindicalismo Combativo, llegaban al Ministerio de Desarrollo Social”, declararon desde el Polo Obrero.

Foto: Nico Solo ((i))

“Desde el acampe piquetero exigimos una respuesta inmediata a los reclamos sociales que se agravan día a día. La respuesta no puede ser la represión salvaje que llevó detenidos a dos compañeros, Gabriel Contreras del MTR Votamos Luchar y Alejandro Cágon, de Barrios de Pie y dejó varios heridos. La ministra Stanley tiene que recibir a las organizaciones y hacer una propuesta que de respuesta a los reclamos urgentes”.

Otras organizaciones están ocupando otros puntos de la Ciudad en el marco de la jornada nacional, como el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB que se instalaron en Plaza de Mayo.

Entre los reclamos de los movimientos se encuentran la creación de nuevos puestos de trabajo para las cooperativas y aumento de salario, que hoy se mantiene en 7500 pesos.

La reunión realizada en la fecha con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social no generó mayores resultados: “no nos ofrecieron aumentos en los haberes, y sólo pudimos avanzar en cuanto a la entrega de alimentos”, indicó Marianela Navarro, delegada del FOL, quien ratificó la voluntad de diálogo, “pero también nuestra predisposición para sostener el acampe en Plaza de Mayo hasta que el gobierno abra el diálogo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *