Los trabajadores de Ansabo, quienes cumplieron seis meses de lucha en defensa de sus puestos laborales, elevaron una carta pública al gobernador Axel Kicillof y a la intendenta Mayra Mendoza. Solicitan la reactivación de la planta y una colaboración para el sostenimiento de las familias y de la cooperativa.
Hace seis meses, los hermanos Angeletti culminaron con el vaciamiento de la gráfica Ansabo: estafaron a los proveedores, al Estado y a los trabajadores con el no pago de cargas sociales y dejándolos en la calle sin indemnización. Desde hace seis meses, los trabajadores y sus familias resisten contra el quiebre fraudulento y en defensa de sus puestos de trabajo.
A través de una carta pública, dirigida al gobernador Axel Kicillof y a la intendenta Mayra Mendoza, los trabajadores y sus familias expresaron que se constituyeron como “cooperativa de trabajo bajo el nombre de “Papeleros Organizados y Solidarios” porque estamos convencidos que la fábrica puede seguir produciendo y porque no queremos más fábricas cerradas en Quilmes”.
En la misiva informan que han presentado, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la Ley de Expropiación, “para que la fábrica pase definitivamente a manos de la Cooperativa”. En el mismo párrafo sostienen que su lucha es para que no queden más familias sin trabajo y dan el ejemplo de otros cierres en el municipio de Quilmes, cómo ser: Kimberly Clark, Eitar, Petronas, entre otras.
Los trabajadores de Ansabo manifiestan que en la fábrica podrían contribuir con el reciclado de cartón y papel en el municipio, que hoy se encuentra en Emergencia Ambiental. La carta, firmada por los trabajadores y por la comisión de mujeres, pone en conocimiento del gobernador y de la intendenta todos los problemas sociales que acarrea el cierre de Ansabo.
Mediante una asamblea, los trabajadores y la comisión de mujeres han resuelto y solicitado: pedir el apoyo de los Ejecutivos al proyecto de expropiación, la colaboración con materia prima para volver a producir, una ayuda económica para el sostenimiento de las familias y de la cooperativa, y ayuda, mediante camiones municipales, para realizar la limpieza de la fábrica.
Contactos:
11-5967-4099
https://www.facebook.com/115227413180562/posts/170690360967600/
Fuente: https://www.anred.org/2020/01/13/para-que-la-fabrica-pase-definitivamente-a-manos-de-la-cooperativa/