El asesino del militante social Pocho Lepratti, el ex policía Esteban “Tiky” Velázquez, se postuló para sumarse a la repartición de la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco, Santa Fe. “Conocíamos esta posibilidad, que era muy cercana a su vez, porque Esteban Velázquez, que recibió la condena penal por el asesinato de mi hermano hace unos cuantos años que está en libertad. Pero hay situaciones que de por vida recaen sobre su persona, por ejemplo, la imposibilidad de integrarse a algunas áreas estatales” señaló Celeste Lepratti.
Escuchar/Descargar el reporte de Lucio García, desde Radio Comunitaria Cuyum.
La hermana del militante social asesinado en diciembre del 2001, mencionó también que “cuando supimos de que no solo se había inscripto en el concurso abierto para ingresar a la GUM, sino que además ya había sido preseleccionado, rápidamente hicimos conocer nuestra postura y denunciamos públicamente este hecho”.
“A través de medios de comunicación nos enteramos de las declaraciones del Presidente del Consejo Municipal de Arroyo Seco, quién dijo que se había dado un pequeño error” cuestionó Lepratti, y completó: “El repudio no es solo a Velázquez, que intenta como ya lo ha hecho en otros momentos acercarse o ser parte del Estado nuevamente, sino a quienes permiten esto”.