Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudiaron el atentado ocurrido en Corrientes contra el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, baleado el jueves por la noche en un acto de cierre de campaña en Tapebicuá: “Ninguna fuerza política puede ignorar ni naturalizar este atentado que intenta acallar a un opositor político”.
El criminal hecho ocurrió a días de realizarse los comicios en todo el país y a horas de las elecciones en Corrientes. “Esto pone en situación de vulnerabilidad e indefensión a la población de la región, y se constituye como un acto de suma gravedad política que debe ser investigado para identificar y castigar a los culpables, y garantizar las condiciones para que no vuelva a ocurrir”, señalaron desde la AEDD.
“En la provincia de Corrientes deben responder el Gobernador, la policía y el poder judicial de manera inmediata. Ninguna fuerza política puede ignorar ni naturalizar este atentado que intenta acallar a un opositor político”, concluyeron desde el organismo.
Investigación en curso
Esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que se trasladó a la provincia, calificó el ataque como “un hecho inadmisible” y un “atentado a la democracia” .
Para la ministra, “era muy importante poner todos los recursos del Estado nacional a disposición” de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires, informó la Agencia Télam.
“Se recreó el hecho y hay varias líneas posibles”, sostuvo la funcionaria sobre los avances de la pesquisa en las últimas horas y explicó que hay dos testigos que “habrían visto movimientos de un vehículo” en la zona.
“No puedo decir demasiado porque no hay nada confirmado”, sostuvo sobre la declaración de los testigos, “pero las primeras pericias sobre la camisa indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros”.
“Es probable que haya sido perpendicular y que no haya venido de público”, añadió la funcionaria sobre el disparo, detallando que se trabaja en un registro de video de ese día.
La funcionaria sostuvo que todos tienen “un único objetivo que es esclarecer el hecho con la verdad jurídica” y por eso “es importante que la prensa en esta situación tan delicada no se deje llevar” por versiones no comprobadas.
Finalmente, consideró que “tal vez el día de hoy (por este domingo) haya más información” porque ya hay “3 ó 4 elementos para afinar la línea de investigación”.