Marcha a Plaza de Mayo en el Día Internacional de lucha contra las violencias hacia las mujeres y disidencias. La fecha se conmemora en memoria de “las Mariposas”, el apodo con el que se conocía a las hermanas Patria, Minerva y María Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 por enfrentarse a la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.
En esta fecha que las encontró una vez más en las calles de todo el país, las organizaciones y colectivas convocantes volvieron a denunciar las múltiples violencias que sufren las mujeres e identidades disidentes. Exigieron políticas públicas integrales para combatir la violencia de género, que no haya ni un femicidio ni transfemicidio más y señalaron la responsabilidad del Estado y del Poder Judicial.
Defendieron el derecho a vivir sin miedo, a tener un trabajo digno e igual remuneración que los varones y a vivir con la posibilidad de un espacio para habitar y producir, entre otros reclamos, entre los que continúa presente la exigencia de aparición con vida de Tehuel de la Torre.