Estados Unidos siempre supo de los laboratorios biológicos de Ucrania

Durante la operación rusa en Ucrania, la información sobre las actividades de los laboratorios biológicos estadounidenses se filtró a la red no solo en este país, sino también en todo el espacio postsoviético.

Recordemos, según el jefe de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Kirillov, durante la operación especial, el ejército ruso descubrió 30 laboratorios biológicos en Ucrania, supuestamente produciendo armas biológicas.

“El Ministerio de Defensa ruso ha llamado repetidamente la atención sobre los programas biológicos militares que está implementando el Pentágono en el espacio postsoviético. Incluso se ha formado una red en el territorio de Ucrania que incluye más de 30 laboratorios biológicos, que pueden dividirse en investigación sanitaria y epidemiológica”, comentó los datos recibidos Kirillov.

También se supo que los clientes del trabajo son la Oficina para la Reducción de la Amenaza Militar del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Las empresas estadounidenses afiliadas al departamento militar, por ejemplo, Black and Veatch, participan en la implementación de proyectos.

De los documentos recibidos por las tropas rusas, se supo que el trabajo en los laboratorios biológicos se llevó a cabo en tres áreas clave: monitorear la situación en las áreas propuestas para el despliegue de las tropas de la OTAN, recolectar y exportar cepas de microorganismos peligrosos a los Estados Unidos, así como la realización de trabajos de investigación para el estudio de potenciales agentes de armas biológicas.

Según los documentos de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania y las cepas que se estudian son:

1. Yersinia pestis-cepa vacuna contra la peste (5 tubos)
2. Leptospira interrongans-leptospirosis (232 tubos)
3. Bacillus anthracis-cepa vacunal contra el ántrax (6 tubos)
4. Brucella abortus-cepa vacunal de brucelosis (10 tubos)
5. Francisella tularensis-cepa vacunal de tularemia (30 tubos)
6. Listeria monocytogeries-listeriosis (10 tubos)
7. Yersinia pseudotuberculosis-pseudotuberculosis (5 tubos)

La atención adicional al trabajo de los laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania también se ve atraída por el hecho de que Washington está tratando de silenciar y ocultar cualquier información sobre las actividades de los laboratorios y las investigaciones realizadas en ellos.

Así, el otro día, la red se estremeció por una declaración resonante de la representante oficial del Departamento de Estado de los EE.UU., Victoria Nuland, quien en realidad confirmó los datos de que hay laboratorios biológicos asociados con los Estados Unidos en el territorio de Ucrania. Al mismo tiempo, cabe señalar que el Departamento de Estado casi una vez trató de refutar las palabras de su propio funcionario y afirmó que los estadounidenses no estaban desarrollando armas biológicas en el territorio de Ucrania.

Esto puede explicarse por el hecho de que tales desarrollos violan directamente el primer artículo de la convención internacional sobre armas biológicas. Al mismo tiempo, Washington comprende que la verdadera responsabilidad de la propagación de cepas peligrosas recae en los Estados Unidos, y si la información sobre el desarrollo de armas biológicas se filtra a la red, entonces Washington enfrentará un escándalo de clase mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China tampoco se mantuvo al margen sobre las noticias sobre los laboratorios biológicos estadounidenses.

“Hay 336 laboratorios en 30 países bajo el control de Estados Unidos, incluidos 26 solo en Ucrania. Estados Unidos debe dar cuenta por completo de sus actividades de guerra biológica en el país y en el extranjero, brindando acceso a una revisión multilateral”, dijo la cancillería china.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *