El Hospital Posadas y enfermería nucleada en SITRE encabezan paros y movilizaciones en el AMBA. En las provincias también se llevan adelante medidas de lucha.
Las y los trabajadores del Hospital Posadas atraviesan su segundo día de paro. La medida finaliza mañana, y en asamblea general decidieron un paro de 48 horas que dará inicio el martes 20. Esto se resolvió en consecuencia a la falta de respuestas del Gobierno nacional al pliego de reclamos que incluye la recomposición salarial al 100%, un bono de $100.000 y el pase a planta de los contratados.
En este marco también suceden los paros y rondas de los miércoles en el Hospital Haedo, que exigen reivindicaciones como la reapertura de paritarias y el aumento salarial al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
#AHORA En el marco del paro de 72 horas, la asamblea de trabajadores del Hospital Posadas resolvió la continuidad de las medidas de lucha.
Ante la falta de respuestas a su pliego de reclamos, el martes 20 iniciará un nuevo paro de 48 horas con corte en la autopista. pic.twitter.com/8SqlkNqpPy
— Prensa FESPROSA (@PrensaFESPROSA) December 13, 2022
Por otra parte, hoy inició el paro de 48 horas de enfermería encabezado por SITRE para exigir un aumento salarial que supere los $200.000 y el reconocimiento profesional en la ley de carrera sanitaria. Hoy habrá cortes, asambleas y semaforazos, y mañana marcharán del Obelisco a la Jefatura de Gobierno porteño.
En tanto, en Tucumán, SITAS Fesprosa moviliza tras conocerse los aumentos salariales discriminatorios que dictó el Ministerio de Salud, que no alcanzan ni al 10% de la planta de trabajadores de salud en la provincia.
Mientras, en Neuquén, SIPROSAPUNE no abandona la lucha ininterrumpida por la Ley de Carrera Profesional e inició un paro de 24 horas con asambleas generales en toda la provincia.