La Unidad Piquetera se declaró en alerta ante incumplimientos de Victoria Tolosa Paz

Denuncian faltante de alimentos y herramientas y posibles demoras en los pagos.

Foto: Pablo Añeli / Télam.

La Unidad Piquetera se declaró en estado de alerta tras una reunión nacional realizada este martes en la que evaluaron el incumplimiento de los compromisos asumidos por la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, referidos a la entrega de alimentos y productos navideños, así como herramientas y el pago en tiempo y forma del Potenciar Trabajo. Podrían anunciar nuevas acciones de lucha en los próximos días.

Los compromisos mencionados fueron parte de la agenda discutida ante la ministra el pasado miércoles 28, cuando las organizaciones piqueteras se reunieron con Tolosa Paz, quien asumió la tarea de regularizar las situación de los adeudado en 48 horas, lo que no se habría cumplido en su totalidad.

Según indicaron, “en lo que respecta a los alimentos secos y navideños, principalmente en el caso de estos últimos, hubo provincias enteras que se pasaron las fiestas sin un pan dulce en sus mesas”.

Por otra parte, dejaron en manifiesto que “tampoco se ha cumplido con la entrega de las herramientas comprometidas, que según la ministra llegarían en 48 hs, situación que no ocurrió”.

Desde la Unidad Piquetera señalan que estaría en riesgo la acreditación del pago a tiempo del Potenciar Trabajo –que debería efectuarse este jueves 5-, lo que podría suscitar nuevas acciones de lucha, y reclaman por un bono de recomposición para los meses de febrero y marzo, debido al deterioro en el poder adquisitivo de los trabajadores precarizados.

Asimismo, el comunicado explícita su rechazo al acuerdo firmado por Tolosa Paz con la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular). Esto hace que la compensación demore hasta abril y además busca modificar las condiciones del programa Potenciar Trabajo en función de una política de bajas masivas, evaluaron.

Desde la Unidad Piquetera concluyeron que no hay ninguna “tregua” con quienes ajustan al servicio del pacto con el FMI y que enfrentarán esta política en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *