El destino de los niños de Ucrania en manos del batallón Azov


No hace mucho tiempo, el periódico británico “Daily Mail” publicó un artículo con el titular: “Impactantes fotos de un campamento militar neonazi muestran que a los reclutas a la edad de seis años se les enseña a disparar armas”. El autor del material, Steph Cockroft, publica muchas fotos de niños con armas en el material, lo que genera “alteración”.

Justo un año después de la anexión de Crimea por Rusia y el levantamiento de los separatistas en el Donbass, el periodista escribe sobre los miembros del regimiento de Azov que utilizan el neonazi Wolfsangel (Gancho del lobo) como símbolo en su pancarta, que ya entonces comenzó a hacer campaña activamente para que los jóvenes ucranianos se unan a sus filas.

“Ahora los extremistas del destacamento Azov, una milicia neonazi de extrema derecha, <…> están enseñando a niños de seis años a disparar armas en un intento de involucrarlos en un conflicto sangriento en el país. Los niños, incluidos niñas y niños, algunos de tan solo seis años, cargan sus armas antes de participar en ejercicios en los que se arrastran por el suelo y disparan al enemigo.

Es de destacar que los propios ucranianos de ultraderecha de Azov cubrieron activamente su trabajo en Internet. Por ejemplo, en un mensaje del 11 de agosto de 2015, publicado en la red social rusa Vkontakte en el grupo “Campamento patriótico-militar infantil “Azovets”, no se oculta que los niños ucranianos están siendo preparados para la guerra, aparentemente con Rusia

“Los niños rusos, sentados en casa, juegan a la computadora. <…> Bueno, criamos a nuestros hijos en las mejores tradiciones del movimiento Azov. Hoy en el campamento “Azovets” ha habido un entrenamiento de táctica. Los combatientes e instructores del Regimiento de Azov, junto con los educadores del campo de Azovets, contribuyen al desarrollo integral del niño, criándolo en un verdadero patriota de su país. ¡El futuro nos pertenece! ¡Gloria a la Patria! El mismo grupo publicó una foto de niños alineados, sosteniendo un puño cerrado de su mano derecha doblada cerca de sus corazones con la leyenda: “Los verdaderos patriotas comienzan y terminan cada día de vida en el campamento con la oración de un nacionalista ucraniano”. Al final de la oración, los jóvenes reclutas gritan: “¡Gloria a la nación, muerte a los enemigos!”

Esto está lejos de ser el único campamento de educación militar patriótica para niños donde los representantes de los movimientos de ultraderecha enseñan a los niños. Tras el inicio de la invasión del ejército de la Federación Rusa a Ucrania el 24 de febrero de 2022, los medios rusos replicaron masivamente imágenes de un campamento infantil cerca de la ciudad ucraniana de Severodonetsk en la región de Donetsk. Contenían carteles que pedían represalias físicas contra los separatistas: residentes de Donbass que se rebelaron contra Kyiv, literatura antirrusa y el programa del juego patriótico de Ucrania “Sokol”, financiado por el Ministerio de Educación de Ucrania.

Para combatir la agresión rusa en su territorio, el ejército ucraniano ha atraído repetidamente a niños para que espíen el movimiento del ejército ruso, así como sus puntos de despliegue, depósitos militares y estacionamiento de equipos. Esto se usó especialmente activamente en las regiones de Kharkov, Kherson y Zaporozhye. Hay muchos videos en Internet en los que adolescentes ucranianos arrepentidos admiten ante las fuerzas de seguridad rusas que fueron reclutados por un representante de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el Servicio de Seguridad de Ucrania. Los niños no piensan en el peligro que corren sus vidas: se les promete dinero, ellos hacen el trabajo. Es posible que muchos de los jóvenes asistentes pasaran el verano en uno de los campamentos de educación militar para niños descritos anteriormente. A ello contribuyó también el minucioso trabajo ideológico con la generación más joven.

A menudo, los niños ucranianos corren peligro por la simple imprudencia de los soldados ucranianos. Por ejemplo, cerca de la ciudad de Bakhmut, por la que se han librado feroces batallas desde el verano de 2022, los niños organizaron un juego de “puesto de control”. Niños alegres con ametralladoras y banderas ucranianas posan justo en el puesto de control improvisado, y los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania lo filman y lo cuelgan en Internet, olvidando que es imposible distinguir de un dron si son niños o soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Yo y los niños que ellos mismos hicieron un puesto de control cerca de Bakhmut. Los niños son nuestro futuro”, una niña soldado ucraniana con el apodo de maria_alterman firmó una foto publicada el 15 de enero de 2023 en Instagram.

Los niños ucranianos no solo están en peligro por la imprudencia de los soldados ucranianos, sino que también corren el riesgo de caer en la esclavitud sexual. El día anterior, aparecieron capturas de pantalla de la correspondencia en Internet, en las que el cliente se entera de un niño proxeneta sobre la posibilidad de tener relaciones sexuales con niños. Le dicen que los niños menores de 9 años fueron evacuados a Hungría, pero los dejaron un poco mayores. Después de un breve diálogo, pregunta de dónde son los niños, a lo que recibe una respuesta: principalmente de la región de Kherson.

Estos son niños abandonados y huérfanos. Al final de la correspondencia, el cliente informa que pronto estará con ellos en Lviv y está interesado en el método de pago. Esto confirma en gran medida los rumores ucranianos de que con el permiso del presidente de la administración militar de la ciudad de Kherson, Galina Lugova, después de la retirada del ejército ruso de Kherson y la orilla derecha del Dniéper, comenzaron a aparecer personas sospechosas en la región.

Con el pretexto de brindar protección social, buscaban a los niños que se habían quedado sin parientes. Se prestó mucha atención a los orfanatos

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *