Seguimos en la lucha del movimiento piquetero

El 4 y 5 de abril, en dos nuevas jornadas de lucha, desde el MULCS, junto a las organizaciones de la Coordinadora por el Cambio Social y del conjunto de la Unidad Piquetera, seguimos luchando con fuerza contra las políticas de ajuste del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Tolosa Paz. Estas jornadas de movilización popular se enmarcan en los planes de lucha crecientes del movimiento piquetero, que deberán confluir con el conjunto de las luchas de nuestro movimiento obrero y popular.

El martes 4 de abril estuvimos movilizades frente a las oficinas del Ministerio, en el centro porteño, junto a Libres del Sur y el MST Teresa Vive, reclamando todos los incumplimientos con acuerdos que son el resultado de la lucha masiva y organizada.

El 5 de abril estuvimos con fuerza en el Puente Pueyrredón, y en nuevos reclamos en las zonas más enriquecidas de la ciudad, en Puerto Madero, volviendo a reclamar contra la inflación creciente, que repercute especialmente en los alimentos básicos de la canasta popular, y significa cada día más pobreza y más hambre en los barrios populares.

Seguiremos adelante en el plan de lucha del movimiento piquetero, buscando ampliarlo a más organizaciones populares, contra los planes de ajuste en curso. El ajuste sobre las condiciones de vida de los sectores más empobrecides de nuestra clase, que golpea con fuerza contra precarizades, movimientos territoriales y la inmensa mayoría de les jubilades que cobran ingresos insuficientes, es el resultado del acuerdo entre el Gobierno con el FMI para el pago de la deuda ilegítima contraída por el Gobierno de Macri.

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

La deuda es con los pueblos, no con el FMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *