Ante la falta de respuestas de las autoridades, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días miércoles y jueves de esta semana.
La medida se debe a la falta de respuesta al pliego de reclamos presentado por los y las trabajadoras del Hospital Posadas. El director del nosocomio, el Dr. Adrián Tarditti, se negó a recibir a la delegación conformada por representantes de Cicop-Posadas y autoconvocados, lo cual agravó el conflicto.
Ante este escenario, en una asamblea de trabajadores y trabajadoras del hospital realizada el 18 de julio, se decidió por mayoría convocar a un paro por 48 horas los días miércoles 26 y jueves 27 de julio.
La medida se debe a la falta de respuesta por parte de las autoridades del Hospital Posadas a un hecho de violencia física contra una médica ginecóloga de guardia, ocurrido el 14 de julio. Desde el gremio afirmaron que “la compañera involucrada no contó con la contención adecuada, basada en un protocolo de seguridad contra la violencia”, y agregaron que “este no es un hecho aislado ya que se produce con frecuencia el ataque al equipo de salud”.
A este reclamo se suman: la exigencia de cerrar la causa abierta a los compañeros y compañeras de los hospitales Posadas y Garrahan, iniciada el mes pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con falsas acusaciones; recomposición salarial; pase a planta permanente de todo el equipo de salud; licencia por estrés para todo el equipo de salud; no al impuesto al salario, devolución inmediata de lo descontado indebidamente por el impuesto a las ganancias.
En relación a este último punto, Cicop-Posadas envió una carta documento a la directora de recursos humanos del hospital, la licenciada Mariana Kelsey, exigiendo la inmediata devolución de las partes del salario indebidamente descontadas. En esa carta, el gremio denunció que “la licenciada Kelsey está incurriendo en mal desempeño de la función pública”, y avisaron que “esto posibilita denuncia penal”.