En Formosa los gremios estatales reclaman aumento salarial por encima de la inflación al gobernador de la provincia Gildo Insfrán.
Escuchar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.
El primero fue ATE, el cual pide una recomposición salarial del 70%, pero quienes comenzaron con la medida de fuerza fue el gremio Docentes Autoconvocados, que hicieron un paro y una marcha por las calles de la capital provincial.
“Salimos de la Plaza y vamos a la Casa de Gobierno a presentar nuestra petición”, contó Nilda Beatriz Patiño, secretaria gremial de Docentes Autoconvocados, en comunicación con La Nueva.
También comentó que realizarán un nuevo paro el 15 de agosto, el cual esperan tenga mayor adhesión que el de esta semana. “Se aumentó todo y va a seguir aumentando todo, lamentablemente, ¿no? Nada parece detener esto si nuestros salarios. La única forma que los trabajadores históricamente tuvimos para conseguir conquistas ha sido exponiéndonos, sometiéndonos al descuento con los días de paro”, insistió la dirigente gremial.
Por otro lado, la Asociación Judiciales de Formosa presentó al Superior Tribunal de Justicia un pedido de recomposición salarial del 50%. El secretario adjunto del gremio, Lucas Argueazu, explicó en la emisora integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que la propuesta del sindicato es aumento con revisión en noviembre.
“Las proyecciones inflacionarias están apuntando hacia un 130%. Después la suba del dólar impacta también en el bolsillo nuestro. Entonces, nuestra clase es la que se ve más afectada siempre. Tenemos trabajadores y trabajadoras que están por debajo de la línea de la canasta básica de alimentos”, agregó.
*Declaraciones reproducidas en el Informativo FARCO.