En Rosario encontraron a decenas de trabajadores y trabajadoras sometidos a explotación laboral en una empresa china en pleno centro de la ciudad.
Escuchar el reporte de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.
La inspección a cargo del Ministerio de Trabajo de Santa Fe encontró a 32 personas en condiciones infrahumanas y trabajo esclavo en un local de la firma DD-2, del rubro regalería y bazar, en la peatonal rosarina. La denuncia la había realizado previamente la Asociación Empleados de Comercio de Rosario. Además, integrantes de la Comisión Gremial participaron de la inspección en el lugar.
La prosecretaria general del sindicato, Silvina Crocci, relató como el procedimiento: “Ingresaron al primer piso, tiene dos pisos, bueno, estaba todo tabicado, tapado como con durlock ,con alfombras, y detrás de esos lugares, que era como un laberinto, pudieron arribar donde en una habitación había 13 compañeros, sentados en una cama, con los pies para arriba, no apoyando, intentando no hacer ruido”.
Luego “se procedió a hacer un relevamiento completo”, contó en diálogo con Aire Libre, y reproducidas en el Informativo FARCO.
“Además de las condiciones infrahumanas, o sea, escondiendo a trabajadores y trabajadoras, pensando que se les estaba abonando, con una jornada de 10 horas, 5 mil pesos por día, O sea, un valor de 500 pesos la hora”, concluyó.