Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizaron asambleas, ceses de tareas y apagones de noticias en diarios, portales, revistas y canales de televisión en reclamo de aumento salarial.
Este jueves las y los trabajadores de prensa llevaron a cabo medidas de fuerza en medios gráficos como Clarín, Página/12 e Infobae, y canales de televisión como Crónica, América y Telefe, entre otros.
Durante la jornada desde el gremio también participaron de una audiencia paritaria con las cámaras empresarias de Prensa Escrita en la que, “nuevamente dilataron la negociación y se negaron a discutir una recomposición de nuestros ingresos, con el pretexto de esperar los anuncios oficiales”, señalaron desde el SiPreBA.
“Insólitamente, las empresas siguen postergando la negociación salarial. En todas las audiencias traen una excusa diferente, mientras la situación de nuestros compañeros y compañeras se agrava con la devaluación y una proyección inflacionaria superior al 140% anual”, afirmó Juan Pablo Piscetta, prosecretario gremial de SiPreBA y delegado de Infobae.
“Después de una exitosa jornada de medidas de fuerza en las redacciones, si no traen una oferta salarial que recomponga los ingresos de las y los trabajadores de prensa, vamos a profundizar el plan de lucha”, completó.
Por su parte, los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos realizaron una asamblea en la Agencia Télam, con participación de compañeres de la agencia, TV Pública, Radio Nacional, Encuentro, Paka Paka, Depor TV, Animar-MoCap- y Con.tar.
“Repudiamos cualquier amenaza contra los derechos laborales y subrayamos la importancia de continuar un proyecto político que respete la diversidad, pluralidad y el federalismo de los medios públicos, así como los convenios y la negociación colectiva”, plantearon.
Finalmente, remarcaron que “desde SiPreBA esperamos con expectativa los anuncios del gobierno, que en una actividad depreciada como la nuestra debe complementar -y no reemplazar- la negociación paritaria”.