Movilización frente a las puertas de AYSA

Trabajadores y trabajadoras del Programa Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo y Vinculaciones se concentrarán este jueves 29 de febrero, a las 12, frente a las puertas de la sede de AySa, ubicada en Tucumán 752 de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar ante el retraso en los pagos de sueldo, el congelamiento desde octubre de los salarios y la amenaza del cierre del programa de trabajo del que viven más 2.000 familias y que ha permitido el acceso a agua potable y a la red de cloacas a barrios enteros.

“El éxito del programa, constatado por las distintas gestiones que pasaron en la última década y media está constatado sobradamente. Más de un millón de conexiones a la red de agua y cientos de miles de conexiones de cloacas en distintos distritos del conurbano así lo prueban. Ninguna respuesta encontramos de las nuevas autoridades de AySa. El nuevo gobierno, que dice haber venido a defender el trabajo, amenaza con dejar sin el mismo a miles de personas de un plumazo. Dice que viene a combatir a la casta pero no sólo la beneficia sino que nos amenaza con condenarnos a la miseria”, afirman los trabajadores y las trabajadoras del programa en la convocatoria a la movilización de este jueves.

Durante la concentración exigirán que sus solicitudes sean atendidas, reclamarán por la continuidad de las obras y el empleo: “Queremos la indexación lógica de nuestros salarios que mes a mes se deprecian ante el escenario altamente inflacionario. Queremos el pago en tiempo y forma de nuestro salario. Que ya de por sí carga con el peso de la tercerización laboral.
Exigimos que no se nos destruya nuestras condiciones de vida ya golpeadas por la crisis y que se respete nuestros trabajos”, agregan los trabajadores y las trabajadoras de las Cooperativas del Programa A+T, C+T y Vinculaciones.

Contactos: Cesar 11-6705-1604 / Fernando 11-5572-0791 / Damián 11-5584-7609 / Marcelo 11-6300-8827 / Rubén 11-3046-2211.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/40036

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *