El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dijo que los despidos “tienen un impacto grave, restringen el derecho a la seguridad social en la Argentina” y dijo que el gobierno quiere “permitir que se roben el Fondo de Garantías de Sustentabilidad para fugárselo”.
Cobertura Mario Sadras de Radio Gráfica.
Los estatales protestaron contra los miles de despidos en ANSES y denunciaron el intento de privatizar el sistema y fugar los fondos de los jubilados.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se realizó un paro en las delegaciones de todo el país del organismo previsional y un acto frente a la sede central en la Ciudad de Buenos Aires.
En primera instancia, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, repudió la represión contra los movimientos sociales en la Avenida 9 de julio que protestaban por la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos populares por parte del gobierno nacional. “Eso no puede ser normal en la Argentina”, manifestó.
Paro y movilización en el ANSES
Fuerte operativo policial
Afuera las y los trabajadores bajo las consignas:
No al vaciamiento de ANSES
No a los despidos ¡Reincorporación ya!📱Cobertura @MarioSadras2 pic.twitter.com/c23jDeJGfy
— Radio Gráfica (@radiografica893) April 10, 2024
También criticó la actitud del presidente Javier Milei que, desde Estados Unidos, replicó en su cuenta de Twitter un video de la represión celebrando el ataque hacia los trabajadores, trabajadoras, desocupados e integrantes de las organizaciones sociales. “Milei está lleno de odio. Nosotros estamos llenos de amor. Milei, te contagiaron cipayismo, nosotros los estatales estamos contagiados de patria”, manifestó Aguiar.
“No nos van a detener. Recién estamos empezando hasta que no podamos recuperar todos los nuestros derechos”, replicó.
Sobre los despidos en la Anses, Aguiar consideró que “tienen un impacto grave, restringen el derecho a la seguridad social en la Argentina” y dijo que el gobierno quiere “permitir que se roben el Fondo de Garantías de Sustentabilidad para fugárselo”.
“Acá estamos demostrando en todo el país que los estatales estamos de pie y que no vamos a parar de luchar hasta que reincorporen a todos los trabajadores y trabajadoras despedidos”, concluyó.