Organizaciones gremiales de la CGT y la CTA agrupados en la Mesa Sindical el Salario no es Ganancia brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron público su repudio y adelantaron algunas medidas.
Cobertura Radio Gráfica.
Unos 65 sindicatos rechazaron volver a pagar el impuesto a las ganancias y anunciaron acciones gremiales y judiciales en contra de estas medida que impulsa el gobierno de Javier Milei y que fue aprobada por el Congreso en el paquete fiscal, el mismo día que se trató la Ley Bases.
Este martes las organizaciones gremiales de la CGT y la CTA agrupados en la Mesa Sindical el Salario no es Ganancia brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron público su repudio y adelantaron algunas medidas.
El dirigente Rubén Ruíz, de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines, aseguró que con el paquete fiscal los trabajadores que habían dejado de pagar volverán a pagar y los que ya pagaban pagarán más de impuesto a las ganancias. “El compañero que gane $1.700.000 va a empezar a pagar ganancias y la canasta familiar está en un millón de pesos. O sea, que también es un aviso a todos los compañeros que nos miraban a los que pagábamos y ellos van a empezar a pagar en gran medida”, señaló.
Además advirtió a los que creen que “esta ley es más suave en relación al descuento” y les dio “una mala noticia”. “No es así. Más trabajadores van a pagar y los que ya estábamos enganchados en el pago del tributo vamos a pagar aún más. Hay una leve meseta pero eso es porque pagan más trabajadores, no menos”.
Los gremios adelantaron que preparan acciones gremiales y judiciales contra la restitución del impuesto a las ganancias para los trabajadores y también que los diputados de origen sindical Hugo Yasky, Sergio Palazzo y Vanesa Siley trabajan en un proyecto de ley para retrotraer la situación.